El negocio de Mendes, Nuno y Peter Lim

Nadie habla de esto pero llevo unos meses dándole vueltas al tema. Ya sé que el fútbol es un negocio, incluso a veces una gran mentira (FIFA = Corrupción), pero quería pensar que lo que nos contaron con la llegada de Lim era verdad. Se nos prometió que el Valencia C.F. iba a ser un club grande, capaz de aspirar a ganar la Champions League en unos años, con grandes jugadores en su plantilla y dejando de ser un equipo vendedor.

Y esto no va por la inminente venta de Otamendi, ya que es el propio jugador el que se quiere marchar del equipo que se lo ha dado todo, que confió en él cuándo no era nadie, que se ganó el cariño de toda la afición, y que ahora, en lugar de quedarse siendo el ídolo, se va, sin más.

A lo que me refiero es a ese poder lógico que tiene Peter Lim y sus amigos, un poder que estaría bien y al que no le pondría ninguna pega de no ser porque es tan amigo de Mendes, que se fía ciegamente de él. Lo malo es que el señor Mendes no parece querer hacer un gran Valencia C.F., más bien pretende hacer más grande su bolsillo con porcentajes de compra de jugadores y futuras ventas por parte del VCF. 

Lo peor viene con la reciente polémica del caso Imbula y Rodrigo Caio, que como bien sabéis, ha acabado con Rufete y Salvo apartados del club, con la más que segura dimisión por parte de ambos, y la pérdida de Imbula. Pero hay más, Mendes y Nuno ni se preocuparon de los problemas de rodilla de Caio y lo querían traer sin más, pero por suerte y tras tres revisiones médicas negativas, el club ha descartado su incorporación. Me gustaría saber si en el VCF aún hay alguien con poder para tomar tal decisión, o si han hablado con Lim/Mendes/Nuno para hacerles comprender que fichar a Rodrigo Caio era un grave error.

Con lo bien que iba todo, ¿qué necesidad hay de crear estos problemas? ¿No habría sido más fácil hablar las cosas en el tema Imbula? Alguien tiene que poner un poco de cordura y reducir las ansias de poder del técnico y el agente portugues, o esto va a acabar muy mal. Aún así, lo que manda al fin y al cabo es que se ganen los partidos, y si eso ocurre nos olvidaremos de estos meses de locura.

Ahora bien, esta estúpida e inútil guerra de poder lo único que ha conseguido es que el VCF pierda un mes de mercado, en el que solamente ha firmado a Cancelo y en el que ni si quiera ha conseguido hacerse con la cesión de Rulli. El resto de equipos, haciendo las cosas bien, se nos están adelantando en muchas operaciones, y no nos lo podemos permitir.

Lim, no te dejes liar por Mendes, por muy amigo que sea, te sobra la pasta y si quieres hacer del Valencia C.F. un equipo grande, déjate aconsejar, sí, pero por otras personas del mundo del fútbol y no del dinero. Teníamos a Rufete, y ahora los rumores dicen que ha dimitido, ¿ahora qué hacemos Peter?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s